SOBRE NOSOTROS

Todos los terapeutas de Neurofuncional Madrid tienen la formación completa en el Método Padovan y han sido autorizados por el Núcleo Didáctico Pro-Sinapse (responsable de la formación Padovan a nivel mundial) para ser terapeutas de referencia en España.

Nuestro equipo está formado por profesionales de diferentes especialidades (psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales), lo que nos permite abordar cualquier caso.

   

  

Ana Álvarez Lapeña 

Fundadora y directora de Neurofuncional Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid con experiencia en el ámbito de la neuropsicología desde el año 2003 (co-directora del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas -INPA- hasta el año 2015). Comenzó su formación como terapeuta del Método Padovan en el año 2005 con una formación continua e ininterrumpida, asistiendo a todos los módulos de formación que se impartían en España pasando a asumir la organización de la formación del Método desde el año 2008.

En el año 2010 fue seleccionada por Sonia Padovan Catenne para formar parte del equipo de Profesores del Método, siendo en la actualidad la única formadora de nuestro país. Actualmente dirige y coordina el equipo de terapeutas de Neurofuncional Madrid, imparte el Módulo I: "Bases del Método y aprendizaje de los ejercicios corporales" y Módulo II: "Funciones orales y su rehabilitación. Teoría y Práctica", en distintos países (España, México, Alemania, Portugal) y se encarga de la Organización de la Formación de Terapeutas del Método en España.

  

Elena Gutiérrez Cuadrado 

Diplomada en fisioterapia con postgrado en Fisioterapia Respiratoria. Formada en vendaje neuromuscular en neurología. Actualmente matriculada en Terapia Manual Pediátrica. Ha finalizado la formación completa en el Método Padovan, con una amplia experiencia ya que comenzó los estudios en el Método en el año 2009 y desde entonces ha trabajado con pacientes de manera ininterrumpida.

Está capacitada para realizar terapia a terapeutas que estén en formación y ser referencia para los alumnos.

  

Belén Benéitez Gardeazábal 

Diplomada en Magisterio de Educación Especial, licenciada en Psicopedagogía y con postgrado en Pedagogía Waldorf.
Formada en terapia floral de Bach, Reflejos primitivos por INPP y terapia auditiva Johansen.
Ha finalizado la formación completa en el Método Padovan, con una amplia experiencia ya que comenzó los estudios en el Método en el año 2008 y desde entonces ha trabajado con pacientes de manera ininterrumpida.

Está capacitada para realizar terapia a terapeutas que estén en formación y ser referencia para los alumnos.

  

  

  

 Juan Solana Quesada 

Trabaja en el departamento de administración desde la creación del Centro Neurofuncional a la vez que da soporte informático.

 Arantxa Vázquez

Además de la formación completa en el Método Padovan, tiene la doble titulación en psicología clínica y terapia ocupacional y una enorme experiencia en el ámbito del neurodesarrollo siendo también especialista en la terapia auditiva Tomatis -formada en Bélgica- con formación en integración de Reflejos primitivos por el Instituto de Neurodesarrollo en Chester -Inglaterra- y trabajando desde hace más de 5 años en un Hospital de día psiquiátrico infanto-juvenil lo que nos aporta una enorme experiencia en psicoterapia, atención a pacientes y sus familias con todo tipo de dificultades.