Cursos Padovan

La formación en la terapia Padovan está destinada a profesionales que quieran aumentar sus conocimientos. Nuestro programa capacita al profesional sanitario con una herramienta terapéutica que cada vez es más demandada.

¿En qué consiste el método Padovan? 


En un programa terapéutico basado en la reorganización neurofuncional. Creado por Beatriz Padovan. Recapitulando las diversas fases del desarrollo neurológico es posible estimular el sistema nervioso central tanto en pacientes con una autonomía completa como en aquellos con una alta dependencia. Se trata de una secuencia de ejercicios que trabaja una secuencia física y oral a través de los cuales se trabaja entre otras cosas: la respiración, succión, masticación y deglución. En definitiva es un recorrido por los movimientos neuroevolutivos que subyacen a los procesos de andar, hablar y pensar.

Su aplicación es especialmente útil para pacientes con:

  • Problemas del lenguaje como la tartamudez, la afasia o el retraso en el habla, entre otros.
  • Trastornos de aprendizaje: dislexia, discalculia o disgrafía por citar algunos ejemplos.
  • Problemas de motricidad oral que presenten síntomas como problemas de masticación, deglución o disfagia.
  • Incidencias neuro-motoras y síndromes genéticos presentes desde el nacimiento. Síndrome de Down, síndrome de Turner, autismo, consecuencias de un ictus, etcétera.

Así, el curso es perfecto para psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, dentistas o terapeutas ocupacionales, por lo que completarás tu formación. Con el podrás convertirte en un especialista en el método que ha logrado cambiar la forma de abordar la problemática terapéutica de gran cantidad de pacientes cuyo perfil no se ajusta a lo convencional de forma eficaz.

 

Para más información sobre la formación

rellena nuestro formulario


¿Cuáles son las características del curso?


Es impartido por profesionales de largo recorrido y cuenta con un material didáctico totalmente actualizado.

Se cursa en cinco módulos distintos para los que existen revisiones prácticas. También se encuentran disponibles, dentro del programa de formación continuada otros cursos complementarios a la formación que abordan el estudio de los pares craneales desde la óptica del método padovan, que profundiza en la aplicación del Método Padovan en neonatos, un tercero que permite conocer la aplicación de estos conocimientos en el tratamiento de pacientes neurológicos de gravedad y un cuarto que aborda el método Padovan en pacientes con diagnóstico de TDAH.

El método ha confirmado su enorme eficacia y no deja de ganar protagonismo a la vista de sus excelentes resultados. Formarte en este sector te ayudará a convertirte en un profesional mucho más completo que tenga la capacidad de afrontar el tratamiento de un mayor número de pacientes.

Contacta con nosotros para que respondamos a todas tus preguntas sobre este curso. Estaremos encantados de atenderte y proporcionar toda la información que necesites conocer para mejorar tu formación a través de este interesante y práctico abordaje que será de gran ayuda para lanzar tu carrera profesional.

 

cursos padovan madrid