Formación para logopedas con el Método Padovan

Sin comentarios febrero 20, 2020

¿Quieres seguir formándote? Tienes la oportunidad, junto a otros logopedas, de asistir al módulo I de un curso sobre reorganización neurofuncional: el método Padovan. Somos un centro de Madrid que nos dedicamos a organizar cursos de formación basados en el método Padovan de España; a continuación te brindamos toda la información sobre ello.

 

formacion logopedas metodo padovan

 

¿En qué consiste el método Padovan?

Este método es una recapitulación de las fases del neurodesarrollo, que sirve como una estrategia para restituir el sistema nervioso rehaciendo los procesos en los que se logra la locomoción, el habla y el pensamiento.

El uso del mismo se aplica en los siguientes casos:

- Síndromes genéticos detectados desde el nacimiento, como síndrome de Down, síndrome de Turner o autismo.

- Problemas en el lenguaje como afasia o tartamudez.

- Problemas en el aprendizaje como déficit de atención con hiperactividad, dislexia, discalculia o disgrafía.

- Problemas en la motricidad oral, ya sea a la hora de masticar o a la de tragar.

- Problemas de neuroplasticidad por un accidente de carretera o un ictus.

- Problemas degenerativos del sistema nervioso como Parkinson o Alzheimer.

Formación: Módulo I

Si eres un profesional del área de la salud o un estudiante de Medicina, Psicología, Fisioterapia, Odontología u otra rama de las ciencias de la salud, no dudes en acudir al curso base que vamos a realizar. Se conoce como módulo I de la formación: Bases del método y aprendizaje de los ejercicios corporales, en el que el ponente Vicente Lauria Neto expone los movimientos de las etapas motoras del desarrollo.

La formación de calidad que ponemos a tu disposición no puedes desaprovecharla, ya que puedes empezar a convertirte en un especialista en un método que ha conseguido transformar la manera de tratar la problemática terapéutica de pacientes que no encajan dentro de lo convencional.

Si quieres saber más sobre el módulo I de Padovan, no dudes en contactar con nosotros

Formación: más módulos para llegar a ser un excelente profesional

Te informamos que para llegar a ser un experto en esta materia, aparte de realizar el primer módulo, puedes seguir aprendiendo mucho más gracias a los siguientes 4 módulos que ponemos a tu disposición.

La duración de cada curso es de 4 días con revisiones prácticas de 2 días. Además tienes que entregar, antes de cursar el último módulo, un registro en vídeo poniendo en práctica la terapia en un paciente y una descripción del caso clínico. De esta forma puedes conseguir una amplia formación y llegar a ser un profesional mucho más completo para estimular el desarrollo cognitivo y motor.

Apuesta por una formación de calidad

En definitiva, estamos encantados de proporcionarte toda la información acerca del módulo I del método Padovan, ideal para logopedas y otros profesionales del área de la salud. No dudes en inscribirte para completar tu formación mediante este interesante y práctico abordaje que puede serte de gran ayuda en tu profesión.

 

¡No te arrepentirás!

 

cursospadovanmadrid@gmail.com | 689 00 58 77

 

centro neurofuncional madrid

 


Sin comentarios