Autismo bajo el Prisma del método Padovan y los 12 sentidos

Sin comentarios diciembre 30, 2019

La importancia de la terapia en los trastornos

En la actualidad son muchos los trastornos neurobiológicos que aparecen en la infancia, por lo cual es de suma importancia que conozcas la terapia adecuada a aplicar. Estos problemas afectan de manera importante a la comunicación y al desarrollo intelectual de los menores.

Los trastornos del espectro autista

Se trata de una afección con base neurobiológica que afecta aproximadamente a uno de cada cincuenta y nueve niños, según los últimos estudios realizados. El conocimiento de la enfermedad y de sus posibles intervenciones, como el método Paodvan, te ayudará a estar más preparado para aportar soluciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los niños que lo padecen.

Como ya hemos mencionado, el autismo es un trastorno con una tasa de incidencia bastante alta entre la población infantil. Y a pesar de llevar un largo tiempo presente en nuestra sociedad, aún continúan habiendo limitaciones importantes para las familias de niños que padecen esta patología. Bien por la falta de acceso a recursos disponibles o por la falta de personal suficientemente formado en este campo de intervención sanitaria.

El autismo se caracteriza por el mantenimiento continuado de deficiencias en la comunicación e interacción social del niño, además de presentar conductas repetitivas que se restringen a determinados intereses o actividades. Supone una importante alteración en el desarrollo evolutivo del niño alterando de forma importante su adaptación al entorno escolar y cotidiano, lo que genera verdaderos problemas de ansiedad tanto en ellos como en sus padres o familiares.

autismo metodo poadovan doce sentidos steiner

El método Padovan y la reorganización neurofuncional del individuo

Se trata de una intervencion terapéutica que reordena las fases del neurodesarrollo aplicando la rehabilitación del sistema nervioso acorde a la adquisición de las distintas capacidades. La terapia utiliza ejercicios de rememorización que ayudan a los pacientes a desarrollar sus capacidades en procesos como la locomoción, el habla, etc.

Este tratamiento estimula los sentidos y las funciones cognitivas del niño, reconstruyendo las zonas dañadas en la secuencia de la etapa neuroevolutiva. Por todo ello, se ha revelado como un método de gran ayuda para el tratamiento del autismo.

De ahí nuestra iniciativa para la impartición de cursos específicos, que sin duda te aportarán un bagaje teórico y técnico, que reforzará tus habilidades y herramientas durante la aplicación de la terapia. Aumentarán tu capacidad y confianza a la hora de tratar y ayudar a los niños con autismo y te harán mucho más competente en dicho campo. Lo importante es crecer cada día más en la calidad de la ayuda terapéutica que podemos ofrecer tras un diagnóstico.

Por todo esto y por tu indudable deseo de seguir creciendo profesionalmente como experto en las diferentes terapias, te animamos a visitar nuestra web y rellenar nuestra ficha de inscripción a nuestro próximo curso, en el que aún quedan plazas disponibles.

Amplía tus conocimientos y mejora tus capacidades como terapeuta mediante la realización de nuestro curso

 


Sin comentarios